Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se reunió este martes con sus abogados para responder una serie de preguntas por escrito al fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, a quien se le entregarán las respuestas en los próximos días, informó la cadena CNN.

Según el canal, el encuentro de Trump con sus abogados fue el último de una serie de reuniones destinadas a responder las preguntas del fiscal especial, centradas en la posible coordinación de su equipo de campaña con el Kremlin para influir en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016.

Aunque el cuestionario por escrito forma parte del acuerdo alcanzado entre los investigadores y el equipo legal del mandatario, hay asuntos aún sin resolver, ya que Trump ha rechazado de momento responder a preguntas vinculadas a una presunta obstrucción de la justicia o entrevistarse personalmente con Mueller.

El presidente lleva semanas preparando estas respuestas, incluso antes de las elecciones legislativas del pasado 6 de noviembre, cuando ya tenía previsto prescindir de Jeff Sessions como fiscal general por haberse inhibido de supervisar las investigaciones sobre la trama rusa.

La salida de Sessions la semana pasada y el nombramiento de Matt Whitaker como su sustituto temporal, abiertamente opuesto a la indagación de Mueller, forma parte de los nuevos movimientos de la Casa Blanca respecto a las pesquisas tras meses de calma ante la inminencia de los comicios y sus posibles consecuencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!