El presidente Estados Unidos, Donald Trump, informó sobre la liberación del ciudadano estadodounidense Joshua Holt,  quien se encontraba recluido en la sede del Sebin El Helicoide desde el 30 de junio del 2016.

“Buenas noticias sobre la liberación del rehén estadounidense en Venezuela. Debería aterrizar en D.C. esta tarde y estar en la Casa Blanca, con su familia, alrededor de las 7:00 pm. ¡La gran gente de Utah estará muy feliz!”, expresó el mandatario vía Twitter. 

El misionero mormón fue acusado de presunto porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje, cargos que enfrentaba junto con su esposa Tamara Belén Caleño, ecuatoriana nacionalizada venezolana.

El senador estadounidense Orrin Hatch anunció que Caleño, quien también se encontraba recluida en El Helicoide acusada de los mismos cargos que Holt, también fue liberada.

Hatch comentó que después de dos años de trabajo durante dos administraciones presidenciales, con diplomáticos y embajadores de todo el mundo, finalmente se logró la liberación de la pareja. 

Agradeció al senador Bob Corker «por sus esfuerzos fundamentales» sobre la liberación. Corker se reunió este miércoles con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!