María Faría, diplomática de Venezuela en Costa Rica designada por el presidente interino Juan Guaidó, anunció este martes que el cuerpo de representantes internacionales se instaló en la sede consular de ese país, que hasta hace poco ocupaban delegados de Nicolás Maduro.

“Nuestra misión cumplirá con el deber de brindar la debida atención a todos los venezolanos radicados en Costa Rica, en nuestro compromiso de atender las necesidades de todo los venezolanos que en este hermoso país han encontrado libertad, casa y sobre todo, paz”, manifiesta Faría en un video publicado en su cuenta en Twitter.

El diputado Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior, indicó que formalmente se logró otra derrota para «el régimen de Maduro» al ocupar una sede diplomática. 

“Hoy 16 de abril Venezuela logra otro triunfo y propina otra derrota al régimen usurpador, al ocupar formalmente la sede de nuestra representación diplomática en Costa Rica. Gracias a nuestro país hermano de Costa Rica por su compromiso con el pueblo venezolano”, escribió el parlamentario.

Representantes de Maduro abandonaron el lunes la Embajada de Venezuela en Costa Rica, país que reconoció como presidente interino a Juan Guaidó. 

La Cancillería indicó que tres diplomáticas venezolanas dejaron la sede en San José al completarse los 60 días de plazo otorgados por el gobierno costarricense para desocupar el inmueble. El 15 de febrero, la nación centroamericana anunció el reconocimiento de Guaidó como presidente interino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!