Anders Samuelsen, ministro de Asuntos Exteriores danés, indicó este miércoles que su gobierno reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. “Dinamarca apoyará siempre las instituciones democráticas democráticamente elegidas incluyendo a la Asamblea Nacional y a Juan Guaidó”publicó Samuelsen en Twitter.

El reconocimiento del gobierno danés a la Presidencia de Guaidó se une al apoyo internacional expresado por países como: Chile, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, entre otros.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, asumió las competencias del Ejecutivo, en función de los artículos 233 y 333 de la Constitución, este miércoles ante un multitudinario Cabildo Abierto que se realizó en la ciudad de Caracas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!