Los gobiernos de Estados Unidos y Dinamarca confirmaron que ciudadanos de ambos países fallecieron este domingo en la serie de explosiones que se registraron en Sri Lanka, una isla ubicada en Asia. 

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, confirmó que hay varios estadounidenses muertos por los ataques terroristas, pero no especificó el número de fallecidos. »La embajada de EE UU está trabajando de forma incansable para proporcionar toda la asistencia posible a los afectados por los ataques y sus familiares», detalló.

Asimismo, el Ministerio de Exteriores de Dinamarca informó que tres daneses fallecieron en el siniestro. »El Ministerio de Exteriores puede confirmar que tres daneses han muerto en relación con los atentados terroristas. Los familiares han sido informados», indicó el ente. 

El gobierno de Sri Lanka indicó que al menos 27 extranjeros fallecieron en los atentados. Hasta ahora, la cifra total de fallecidos es de 207 personas, mientras que 450 resultaron heridas. 

Los ataques en la islas, donde se decretó estado de emergencia y toque de queda, se realizaron en cuatro hoteles, tres iglesias y un complejo residencial.

El primer ministro de Sri Lanka,  Ranil Wickremesinghe, indicó que se han arrestado a ocho personas durante las investigaciones del caso y que se confiscó la furgoneta usada por los atacantes.  

Wickremesinghe también afirmó que las fuerzas de seguridad habían recibido avisos de posibles ataques en el país, «pero no se le prestó la suficiente atención al asunto». Por el hecho, se abrirá otra investigación. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!