Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil, criticó hoy las sanciones de la Unión Europea (UE) a Venezuela, las calificó de restrictivas y dijo que no beneficiarán a nadie.

Rousseff señaló en una rueda de prensa que no ve lógica política ni económica en las sanciones del bloque europeo. Además, aseguró que las sanciones de Mercosur al gobierno venezolano solo afectan a los ciudadanos del país.

«Es como en Cuba, ¿acaso cambió un ápice la política de La Habana por las sanciones de EE UU? (…) Cuando hay sanciones quien paga es el pueblo, no mejora el país en sus relaciones ni habrá otros cambios», añadió

La ex presidenta de Brasil invitada a la Eurolat en Estrasburgo por la Izquierda Unitaria Europea, considera que el único gobierno legítimo de Brasil es el depuesto.

«Lula es la esperanza para retomar la reducción de las desigualdades», señaló Rousseff, quien se refirió varias veces a haber sufrido un “ golpe parlamentario”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!