Luis Mariano Rodríguez, socio de Diego Salazar Carreño -implicado en el caso de corrupción de Andorra- ,  sostuvo una conversación con el ex director de la Banca Privada d’Andorra, Pablo Laplaba, y le confesó los planes de la red para realizar sobornos. Las palabras de ambos fueron publicadas por el diario El País. 

Se conoció que previo al depósito por parte de los venezolanos, presuntamente relacionados con el blaqueo de 2 millardos de euros, se realizaron supuestos sobornos. El dinero malversado provendría de comisiones de compañías que trabajaron para Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Las conversaciones fueron intervenidas por autoridades internacionales mediante “pinchazos”.

Diego Salazar Carreño es primo del ex ministro de Petróleo y ex presidente de Pdvsa Rafael Ramírez. Fue detenido por su presunta vinculación al conocido caso de blanqueo de capitales en la Banca Privada de Andorra.

Para leer conversaciones, pulse aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!