La Comisión Interamericana de Derechos Humanos envió una comunicación a la Dirección de Contrainteligencia Militar en la que señala que no han recibido el informe acerca de la situación de los presos políticos recluidos en ese organismo.

La abogada Tamara Suju, especialista en derechos humanos, indicó que la Dgcim tiene siete días para enviar el informe.

“Yo quiero ver cómo Iván Hernández Dala, el cnel Hannover Guerrero y el agente del Edo Larry Lavoe mienten al responder.  Yo puedo hacerles la plana correcta: todos los presos son sometidos a tratos crueles e inhumanos”, expresó Suju en su cuenta de Twitter.

Denunció que en la Dgcim “continúan las torturas físicas contra nuevos detenidos, mujeres y hombres”, y afirmó que todos “son sometidos a tratos crueles e inhumanos». «No salen al sol ni reciben aire natural. Están encerrados las 24 horas del día, no se ejercitan de ninguna forma. Hacen sus necesidades en bolsas plásticas. Tienen prohibidos los libros y fotos de familia. La piel de muchos tiene ya un tono grisáceo”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!