Un piloto de nacionalidad iraní y su copiloto venezolano fueron detenidos el sábado en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en Asunción, Paraguay, por volar con presuntos documentos falsos, informó la policía aeroportuaria.

Los responsables fueron identificados como Nader Ali Saboori Haghigui de 41 años de edad, cuyos antecedentes se encuentra una condena por robo de identidad y credenciales en Estados Unidos en el año 2015, y José Sosa, el copiloto cuyos datos no se conocen.

Saboori Haghigui pilotaba una aeronave tipo jet y se negó a permitir su revisión, informó Adriano Ramírez, portavoz de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac).

En los registros de la policía local figura un anterior ingreso de Saboori Haghigui en septiembre, procedente de Cochabamba, Bolivia, en compañía de un copiloto de nacionalidad venezolana. Según los primeros datos, el aviador tenía revocada su licencia de piloto desde el 2006.

En 2015 fue sentenciado a 27 meses de prisión, acusado de robo de identidad a pilotos para beneficio personal. Las autoridades estadounidenses descartaron en aquel entonces posible vínculo con el terrorismo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!