El italiano Paolo Lumia, considerado un importante capo de la droga en Italia, fue detenido en Bolivia donde se encontraba desde enero con identidad falsa.

Lumia fue presentado a los medios en La Paz tras su detención esta pasado miércoles en la ciudad boliviana de Cochabamba, en una operación coordinada con los Carabineros, la Policía italiana, que desplazó varios oficiales hasta el país suramericano.

El ministro de Interior, Carlos Romero, detalló que el ahora detenido ingresó desde Brasil con un documento de identidad de Venezuela falsificado, a nombre de Carlos Suárez.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Bolivia, Maximiliano Dávila, añadió que se investiga alrededor de una docena de personas supuestamente involucradas en el envío de dinero desde Italia al capo.

Dávila añadió que la investigación sigue abierta en busca de posibles canales de envío de droga hacia Italia, en coordinación con otros países, que no detalló.

Lumia, de 51 años, es considerado un importante capo de la mafia siciliana con supuestos vínculos con el narcotráfico colombiano, y que al parecer actuaba como un intermediario clave en el tráfico internacional de droga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!