Un hombre sospechoso de traficar animales salvajes, que tenía ilegalmente un cachorro de tigre blanco, marsupiales, serpientes y varias boas pitón, fue detenido el miércoles en Brignoles, en el sureste de Francia, informó la policía.

Investigadores de la Oficina central de lucha contra daños al medioambiente fueron informados a finales de abril sobre una estafa vinculada a la venta ilegal de animales, y siguieron  la pista al individuo, según la gendarmería nacional.

El detenido había «obtenido 17.000 euros (aproximadamente19.000 dólares), pero sin entregar los pequeños primates oriundos de Madagascar al comprador», según la fuente.

Las fuerzas de seguridad allanaron su vivienda, donde encontraron un cachorro de tigre blanco, una especie rara y protegida. Y, en una operación simultánea en el domicilio de su madre, en el noreste del país, rescataron 4 zarigüeyas voladoras (pequeños marsupiales procedentes de Australia), 9 serpientes y 2 boas pitón real.

Tras comparecer ante el juez, el sospechoso fue condenado inicialmente a ocho meses de cárcel por una estafa anterior.

El tráfico ilegal de animales salvajes en Francia está penalizado con un año de cárcel y multa de 15.000 euros.

El cachorro de tigre blanco, ahora bautizado como Hermes, fue llevado al zoológico de Barben, en el sureste de Francia. Los tigres blancos no son una especie aparte, sino fruto de una mutación genética, en muchos casos por consanguinidad entre felinos criados en cautiverio. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!