La Policía de Trinidad y Tobago detuvo este lunes a cuatro venezolanos y un ciudadano de República Dominicana por posesión ilegal de armas y munición.

Las autoridades de Trinidad y Tobago señalaron en un comunicado que los hombres fueron detenidos en el municipio de Siparia, al sur del país caribeños, durante una operación con el crimen.

Según el comunicado,  tras registrar el vehículo en el que viajaban, se encontraron armas de fuego y municiones sin la correspondiente autorización.

«Se estableció contacto con los funcionarios de la División de Inmigración y se confirmó que los cuatro venezolanos están en el país ilegalmente, mientras que el nacional de la República Dominicana contaba con permiso», señala el comunicado.

Los cinco detenidos comparecerán ante un tribunal durante esta semana.

Trinidad y Tobago ha registrado durante los últimos meses un aumento en el número de venezolanos que entran ilegalmente en el país. Alrededor de 150 y 200  entran semanalmente a la isla.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!