Mundo

Desplome de vivienda en Brasil deja cuatro muertos

Las autoridades ordenaron el desalojo temporal de seis viviendas vecinas mientras los ingenieros analizan si son seguras

Lluvias

Al menos cuatro personas murieron este martes, entre ellos un niño de un año y otro de doce, al desplomarse una vivienda en las afueras de la ciudad brasileña de Salvador (nordeste) por causa de las fuertes lluvias que se registran desde el lunes, informaron los Bomberos.

Las víctimas fueron los dos menores, su madre y uno de sus tíos, todos integrantes de una familia de siete personas que ocupaba la edificación de cuatro pisos que se vino abajo en el barrio de Pituaçu de la capital del estado de Bahía.

Los otros tres ocupantes de la vivienda fueron rescatados con vida. En el grupo de rescatados estaba un tío de los menores muertos, de 29 años, que sufrió heridas en el rostro; su esposa, de 30 años, que salió ilesa, y la hija de ambos, de 11 meses, que sufrió traumatismo craneano.

La tragedia ocurrió hacia las 6.00 hora local en una calle ubicada sobre una ladera, lo que facilitó el deslizamiento de tierras que provocó la caída del inmueble.

De acuerdo con la Defensa Civil de Salvador, este fue el incidente más grave de los provocados por las lluvias de esta semana, que también causaron deslizamientos de tierras, inundaciones de vías y accidentes de tránsito.

En solo tres horas se registraron en algunas áreas de Salvador precipitaciones un 70 % superiores a las esperadas en todo el mes de marzo.

La Alcaldía de Salvador informó que la edificación siniestrada había sido construida de forma irregular hace cinco años en un área considerada como de riesgo.

Asimismo se ordenó el desalojo temporal de seis viviendas vecinas mientras los ingenieros analizan si son seguras.

Tags