La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegó una bateria de mísiles de fabricación rusa S-300 en la  base aérea Capitán Manuel Ríos el domingo, de acuerdo con la consultora israelí en defensa ImageSat International (ISI).

El escudo antimisiles entró en operaciones, luego de una serie de ensayos realizados en febrero de 2019, como parte de las maniobras Bicentenario de Angostura, reseñó Infobae

En total se detectaron cinco lanzadores de los misiles S-300VM, con capacidad de derribar aviones enemigos o misiles balísticos, además de un sistema de radar 9s32ME.

La agencia, que opera satélites EROS fabricados por la industria de defensa de Israel, publicó en febrero imágenes del desembarco y montaje de los S-300 en la base Capitán Manuel Ríos.

El domingo llegaron dos aviones a Venezuela con 99 militares rusos y 35 toneladas de cargamento. Fuentes de la Embajada de Rusia en Venezuela confirmaron a Sputnik que los funcionares y los equipos están en Venezuela por una serie de contratos de carácter técnico-militar.

Con información de Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!