Varias enfermeras fueron despedidas de un hospital en Arabia Saudita luego de que se diera a conocer un video en el que se les ve riéndose mientras aplastaban el rostro de una bebé recién nacido, que estaba internado por una infección.

Los padres del pequeño se dieron cuenta del impactante trato de las enfermeras luego de que el video fuera difundido en las redes sociales.

En las imágenes se puede observar a una de las enfermeras tomando al bebé por el cuello, la frente y aplastando cruelmente su rostro.

Abdulhadi Al-Rabie, portavoz del ministerio de Salud de la localidad saudí de Taif que se “investigo la fuente del video y pudo identificar a las enfermeras que aparecieron en el video y en el hospital donde ocurrió el incidente”.

Las enfermeras, cuyos nombres se desconocen, fueron suspendidas, sus licencias médicas han sido revocadas y tienen prohibido ejercer la enfermería en otros centros de salud.

El padre del bebé dijo a los medios sauditas que el pequeño estuvo en el hospital durante 10 días para recibir tratamiento para una infección del tracto urinario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!