Dos ciudadanos fueron asesinados en el municipio Puerto Santander (noreste), en Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, por tres sujetos supuestamente de nacionalidad venezolana.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles, en una casa donde funciona una empacadora de arroz. El coronel Hermes Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander, confirmó la información.

El jefe policial señaló que “estructuras delincuenciales” atravesaron en bote el río Zulia hasta Puerto Santander, en Colombia, donde ultimaron “a dos personas que se encontraban dentro de una residencia”, sin que se precisara sus identidades y nacionalidad.

“Estamos verificando las víctimas, qué registros tenían o cuál era la actividad a la que se dedicaban”, añadió Barrera, quien detalló que los atacantes usaron pistolas.

En esa zona de la frontera entre Colombia y Venezuela operan grupos de delincuencia común, contrabandistas, guerrillas y bandas criminales.

Lugareños han denunciado en las últimas semanas tiroteos en las áreas próximas al puente Simón Bolívar, que conecta a las ciudades colombianas de Cúcuta y Villa del Rosario con las venezolanas de San Antonio y San Cristóbal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!