El Comando Sur de Estados Unidos denunció este domingo que el avión venezolano Sukhoi SU-30, de fabricación rusa, interceptó agresivamente la aeronave estadounidense EP-3 el viernes pasado. 

Las autoridades norteamericanas indicaron que el EP-3 realizaba una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe cuando fue interceptado.

“Con esta acción, Rusia demuestra el apoyo militar irresponsable al régimen ilegítimo de Venezuela y subraya la imprudencia y el comportamiento irresponsable de Maduro, que socava el Estado de Derecho internacional y los esfuerzos para contrarrestar el tráfico ilícito”, escribieron en Twitter desde el Comando Sur.

Estados Unidos aseguró que con esa acción el Sukhoi SU-30 puso en riesgo a la tripulación del EP-3.

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral, Codai, señaló que el avión estadounidense fue interceptado porque estaba en espacio aéreo venezolano, específicamente en la región de información de vuelo de Maiquetía, con la finalidad de incursionar e interferir los sistemas de comunicaciones del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!