El congresista demócrata Al Green presentó formalmente a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la solicitud para abrir un juicio político al presidente Donald Trump con fin a su destitución.

El representante tejano justificó su solicitud en el hecho de que Trump debilitó la integridad de su mandato, y causó un daño inmediato a la sociedad estadounidense.

Desde el pasado mes de mayo el congresista avisó acerca de su intención de presentar la solicitud de acusación, momento cuando el mandatario había cometido el delito de obstrucción a la Justicia, durante la investigación sobre la posible injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 y los presuntos lazos de su campaña con Moscú.

Sin embargo, Green expresó no creer necesario que el presidente haya cometido ningún acto delictivo para ser inhabilitado, y acusó al mandatario de estar avivando “la máquina del odio de la ‘alt-right’. Se conoce a la ultraderecha alternativa, que se nutre de rumores y ronda en el internet”.

El congresista subrayó que el presidente no es apto para el cargo, por lo que reiteró el Artículo n°2 de la Constitución relativo al proceso de destitución.

Al Green es el segundo congresista demócrata que pide la apertura de un juicio político contra el presidente Trump. En julio fue el representante del estado de California, Brad Sherman, quien presentó de manera formal una resolución acusatoria, por considerar que el multimillonario había obstruido a la Justicia en la investigación de la trama rusa.

Para lograr una acusación formal de la Cámara de Representantes es necesaria una mayoría simple, donde los republicanos la controlan por una ventaja de 46 asientos, lo que limita cualquier avance de la propuestas de Green y Sherman.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!