Dalai Lama, líder religioso tibetano, reconoció este sábado que conocía desde la década de los 90 los abusos sexuales por parte de los maestros budistas e indicó que ha discutido con otros líderes de su religión al respecto, 

Lama afirmó que cuatro víctimas de abuso sexual hablaron con él en Rótterdam (Holanda), pero ya sabía esas cosas desde hace varias décadas, reseñó ABC. 

El líder religioso tibetano especificó que estaba al tanto del caso en contra de Sogyal Rimpoché, uno de los maestros budistas más conocidos y polémicos, acusado en 1992 de los atropellos de él hacia sus alumnos en los diferentes centros de retiros en Europa, Francia y ese país.

El líder espiritual tibetano reiteró que la autodisciplina es importante para los maestros. Igualmente, aconsejó a las víctimas que deben hacer públicas sus historias, señalando la identidad de su agresor, «para que así los maestros estén preocupados por si son humillados en público».

Lea más en ABC.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!