Este viernes se cumplen 10 años de la realización del recordado concierto “Paz Sin Fronteras” en Colombia organizado por el cantautor originario de ese país,  Juanes.

El objetivo del evento, realizado en 2008 en el Puente Internacional Simón Bolívar,  fue disminuir las tensiones diplomáticas entre Colombia, Ecuador y Venezuela.

El concierto tuvo lugar luego de un bombardeo realizado en territorio ecuatoriano por militares colombianos en el cual falleció Raúl Reyes, segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El hecho ocasionó la movilización a la frontera colombiana de las fuerzas militares de Ecuador y Venezuela como símbolo de la defensa de la soberanía territorial de ambas naciones.

El evento contó con la asistencia de más de 200.000 personas que disfrutaron de la presentación de Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Miguel Bosé y Alejandro Sanz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!