El Hospital Bambino Gesù de Roma, en Italia, también conocido como el «Hospital del Papa», recibió este jueves a cuatro niños venezolanos para tratarlos por enfermedades oncológicas.

Acompañados de sus padres y de enfermeras de la Cruz Roja, los niños partieron el pasado martes 21 de mayo del aeropuerto de Caracas y llegaron a Italia el miércoles 22 con un visado médico emitido por la Embajada de Italia en Venezuela.

Los pacientes fueron sometidos a una primera valoración médica en el Departamento de Emergencia e Ingreso del Bambino Gesù. El instituto informó que tres de los cuatro niños fueron ingresados y el cuarto se encuentra en una casa puesta a disposición para enfermos de largo tratamiento que proceden del extranjero.

Venezuela, inmersa en una grave crisis política, económica y social, ha padecido el colapso de su sistema sanitario. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas por medio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, muchos niños han muerto en hospitales venezolanos por infecciones ocasionadas por la falta de higiene.

Además, la malnutrición también ha causado numerosas muertes entre menores de edad en centros hospitalarios venezolanos.

La falta de alimentos, el deterioro de las infraestructuras sanitarias y el descenso del número de médicos y demás personal son otros de los problemas del sistema sanitario en Venezuela.

Lea la nota completa en Aciprensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!