Hoy en día existen múltiples proyectos de inversión en los que el éxito ha tocado a la puerta de los empresarios latinos reconocidos internacionalmente.

Entre los empresarios hispanoamericanos más reconocidos se encuentran:

Andrés Moreno: oriundo de Caracas, se convirtió en un exitoso empresario al crear Open English, una compañía enfocada en enseñar el idioma ingles por internet. A pesar de que al principio muchos bancos se negaron a prestarle capital, después de mucho sacrificio logró que su proyecto calara en la población. Sus campañas de producción se volvieron virales, le dieron éxito y atrajeron distintos inversionistas a su negocio.

Matías De Tezanos: fue estudiante de Odontología y actualmente es uno de los empresarios con más auge después de fundar Hoteles.com, un sitio web de reserva de hoteles; ClickDiario.com, una de las redes más grandes de publicidad digital; Healthcare.com, una red de asistencia médica en línea; Autoweb.com, una red de seguros para autos y Kingo, una compañía de energía solar pre-pagada en Sudáfrica y Guatemala.

Luis Emilio Veluttini: el hombre de negocios venezolano del Fondo de Valores Inmobiliarios no solo apunta al éxito dentro de su país, con los innovadores centros comerciales, también está enfocado en invertir en los países vecinos.

Uno de los casos más recientes es el proyecto en República Dominicana, Blue Mall, un centro comercial que recoge todas las áreas que busca el público en un solo establecimiento. Además ha recibido el reconocimiento de “The Best of DR”, premio que otorga la revista Mercado.

También forma parte de la Fundación Grupo Velutini, un programa que, junto con otras entidades, tiene como propósito disminuir la incidencia de insuficiencia renal crónica en los niños. Para contribuir con su calidad de vida, se realizó con éxito el primer trasplante renal pediátrico en República Dominicana.

María Contreras-Sweet: es una empresaria y funcionaria nacida en Guadalajara, México, que creó Sweet-Contreras Enterprises, una empresa de estudios de mercado que tiene entre sus clientes a Coca-Cola y Walt Disney.

En 2006 fundó el único banco comercial en Los Ángeles enfocado en pequeñas empresas con especialidad en la comunidad latina valoradas en 4,5 millones de dólares. El presidente Barack Obama la nombró líder de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) en 2014.

Estos son solo algunos de los personajes que han sabido dejar huella fuera de su país, contribuyendo con sus ideales y dejando el nombre de Latinoamérica en la cúspide del emprendimiento.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!