Cristina Fernández, ex presidenta argentina (2007-2015), reconoció este jueves que en Venezuela «no hay Estado de Derecho», pero recalcó que en su país tampoco.

«En Venezuela no hay Estado de Derecho y en Argentina tampoco hay Estado de Derecho. A ver, tenemos hace 42 días un desaparecido y nadie ha dicho absolutamente nada, nadie se hace cargo de nada, y la última vez que a esa persona se la vio hubo un operativo de seguridad encabezado por la Gendarmería», señaló la candidata a senadora, en una entrevista con el portal Infobae.

Criticó que se fije la atención en el país que preside Nicolás Maduro y no en otras naciones donde cree «no hay democracia».

«¿En Venezuela hay presos políticos? Sí. ¿Acá hay presos políticos? Yo creo que acá hay presos políticos y persecución política», subrayó la ex jefa de Estado.

En opinión de Fernández, que mantuvo una estrecha relación con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y el actual, Nicolás Maduro, la democracia «está en emergencia en toda América Latina», y reprochó especialmente que se elija cargar contra Venezuela y no contra otros países como México, donde hay «una violencia institucional, física, gente que desaparece» y «miles de muertos».

Fernández considera que hay “un estado de división y de fractura» muy fuerte en la sociedad venezolana. 

“Cuando hay una fractura tan grande en la sociedad, donde se parte al medio y uno opina que lo otro es horrible y hay que suprimirlo, y la otra mitad se siente agredida y también opina lo mismo de la otra mitad, nunca nada es bueno”, explicó.

Para leer la entrevista completa ingrese a Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!