La aparición de un extraño pez generó sorpresa y pánico entre los habitantes del sur de China. Este animal fue visto el 9 de febrero y un testigo relató a la prensa asiática que lo vio por primera vez.

De acuerdo con información de Infobae, la criatura se desplazaba por el lago de Baiyun, en la ciudad de Guangzhou. Al principio los lugareños pensaron que se trataba de una tortuga debido a su gran espalda, pero después que sacó su cabeza se dieron cuenta que esta se parecía a la de una serpiente.

Uno de los guardabosques de la zona le tomó fotografías al animal y reveló al diario Guangzhou Daily que el pez medía dos metros de largo.

“Nos habíamos dado cuenta de la existencia de este extraño animal antes, pero había mostrado muy poca parte de su cuerpo fuera del agua, por lo que no habíamos podido identificarlo”, declaró Song Yunchang, jefe de seguridad del parque.

Tras identificar al pez, las autoridades advirtieron a los visitantes que no naden en el lago. Medios locales describieron al animal como “peligroso”.

Un equipo de investigación se mantiene estudiando la situación. Especialistas aseguran que estos animales provienen de América del Norte y Central.

Con información de Infobae.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!