Sergio Londoño Zurek, alcalde (e) de Cartagena, informó que la entidad tiene una deuda de 2 millardos de pesos en el sector salud debido a la atención de migrantes venezolanos.

“Lo que estamos haciendo es buscar los recursos tanto nacionales como distritales para atender la sobredemanda con las personas que vienen de Venezuela, pero esto es un problema de Estado”, dijo Londoño.

Varios centros hospitalarios presentan deudas, entre ellos el  Departamento de Salud de Cartagena con una cifra que supera 1,2 millardos de pesos, difundió RCN Radio.

El mandatario señaló que es un problema de Estado, por lo que se comunicó con el presidente Juan Manuel Santos y con autoridades correspondientes, con la finalidad de atender la migración masiva de venezolanos que provocó la proliferación de enfermedades como la malaria y la desnutrición.

Con información de RCN Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!