La Alcaldía de Cali habilitará un comedor comunitario para los venezolanos que han llegado a la ciudad desde el año pasado.

Maurice Armitage, alcalde de Cali, dijo que con el comedor que estará abierto 18 horas al día se pretende brindar ayuda humanitaria a los venezolanos.

El comedor, que comenzará a trabajar a finales de marzo, será manejado por las secretarías de Salud y de Bienestar Social.

“Ya estamos trabajando en montar ese comedor para ayudarlos, hay que aprovechar que ellos andan con unas fichas, pasaportes y otras documentaciones para poder llevar un registro y así suministrarles ayuda, ya que muchos de los venezolanos que llegan a la central de transporte, están en estado de pobreza porque la mayoría de dinero se lo gastan en el transporte”, dijo el mandatario.

La Gobernación del Valle del Cauca calcula que en Cali están residenciados más de 6.000 venezolanos y que algunos trabajan como vendedores ambulantes, barberos, peluqueros o lavando carros.

Agregó que también hay estudiantes universitarios y profesionales que no están como ilegales en Colombia. Las autoridades aclaran que así como hay indocumentados, hay venezolanos con sus documentos en regla. 

La Gobernación indicó que no existe un mecanismo en la ciudad que permita precisar el número exacto de venezolanos y que hay un plan para identificación y registro de los venezolanos que llegan a la región.

En las votaciones del plebiscito en contra de la constituyente, en Cali hubo dos puestos de votación que sumaron 3.685 votos, permitiendo una aproximación a la cantidad de venezolanos en el país.

La Gobernación y la Alcaldía de Cali anunciaron que están haciendo seguimiento a las posibles redes ilegales que presuntamente estarían ingresando venezolanos a territorio colombiano con fines de explotación laboral o sexual.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!