La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) indicó que el examen preliminar sobre el gobierno venezolano por supuestos crímenes de lesa humanidad se están realizando con el objetivo de formular conclusiones en un período de tiempo razonable. 

El informe constata que “se ha alegado que las fuerzas de seguridad de Venezuela emplearon con frecuencia fuerza excesiva para dispersar y reprimir manifestaciones” en el marco de las manifestaciones de abril de 2017 contra el gobierno.

Asimismo, el documento añade que, supuestamente “se ha detenido y encarcelado a miles de civiles, algunos de los cuales fueron presuntamente sometidos a graves abusos y maltratos durante su detención”.

La Fiscalía señaló que también tiene bajo su lupa la colaboración entre autoridades y “civiles armados favorables al Gobierno, incluidos los grupos denominados colectivos, que también habrían presuntamente perpetrado una serie de actos violentos contra manifestantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!