Carlos Alvarado Queseda, presidente Costa Rica, se pronunció  por la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, quien asumió las competencias del Ejecutivo durante el punto de encuentro de la marcha en la Plaza Juan Pablo II en Chacao. 

«Costa Rica reconoce la proclamación del señor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Abogamos por el diálogo, la paz y nuevas elecciones libres», dijo el presidente costarricense en su Twitter. 

Estados Unidos, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Brasil, Canadá y Paraguay manifestaron su apoyo a Guaidó luego de que asumiera el cargo de la presidencia interina del país.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), también demostró su apoyo al presidente interino del país, alegando que debe guiar a la nación a que se lleve a cabo un proceso de transición. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!