Mundo

Costa Rica expresó su repudio ante la detención de Juan Guaidó

En gobierno de ese país dijo que lo ocurrido con el presidente del Parlamento confirma la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en Venezuela 

Costa Rica

Foto: Referencial

Por EL NACIONAL WEB

El gobierno de Costa Rica expresó mediante un comunicado su repudio y condena a la detención momentánea de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional. 

"De la manera más vehemente, repudiamos este atropello contra la institucionalidad democrática del hermano pueblo de Venezuela, y expresamos nuestra firme solidaridad con los líderes legítimamente electos de su Asamblea Nacional", reza el comunicado. 

El gobierno costarricense señala que esta acción confirman la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en Venezuela, por lo cual pidió a la comunidad internacional que actúe "con firmeza y determinación", ante esta situación. 

Guaidó fue detenido este domingo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se dirigía a un cabildo abierto en el estado Vargas. Minutos despues, fue liberado.