El gobierno de Costa Rica expresó mediante un comunicado su repudio y condena a la detención momentánea de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional. 

«De la manera más vehemente, repudiamos este atropello contra la institucionalidad democrática del hermano pueblo de Venezuela, y expresamos nuestra firme solidaridad con los líderes legítimamente electos de su Asamblea Nacional», reza el comunicado. 

El gobierno costarricense señala que esta acción confirman la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en Venezuela, por lo cual pidió a la comunidad internacional que actúe «con firmeza y determinación», ante esta situación. 

Guaidó fue detenido este domingo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se dirigía a un cabildo abierto en el estado Vargas. Minutos despues, fue liberado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!