Manuel González, canciller de Costa Rica, afirmó que “es un poco difícil agredir algo que no existe”, en respuesta a las acusaciones de su homologo venezolano, Jorge Arreaza, de que el país centroamericano agredió la democracia de Venezuela y sus instituciones.

“Estoy un poco extrañado de la reacción del gobierno de Venezuela al decir que nosotros agredimos su democracia y sus instituciones. Es un poco difícil agredir algo que no existe, que cada vez desaparece de la vista de todos los que queremos una Latinoamérica que viva en paz y que viva en democracia”, expresó González.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, escribió en Twitter que el “gobierno de Costa Rica opta por arrodillarse ante políticas de Washington, agrediendo la democracia venezolana y sus legítimas instituciones”.

El canciller costarricense además respondió que su país “con todos sus defectos y sus virtudes ha podido transitar por el camino de la democracia, defendiendo sus principios, valores, respetando la separación de poderes y la decisión popular”.

Agregó que Costa Rica ha admitido observadores internacionales en “todos sus procesos electorales, no solo emitiendo sino promoviendo su visita”.

Por último, expresó la disposición de Costa Rica de ayudar al restablecimiento de la democracia e institucionalidad en Venezuela o cualquier país que desee respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!