La Corte de Apelaciones de Estados Unidos absolvió a los empresarios venezolanos Alejandro Betancourt López y Pedro Trebbau López de las acusaciones de corrupción interpuestas por el que fuera embajador de Estados Unidos en Venezuela, Otto Reich.

El juez federal del Distrito sur de Nueva York, Paul Oetken, desestimó los cargos de la demanda presentada en 2013 por Reich, quien alegaba que los empresarios habían cometido delitos de fraude electrónico, conspiración, difamación y crimen organizado por su relación con la compra de unas turbinas eléctricas en el año 2010.

Según el documento del juez Oetken, Otto Reich falló a la hora de demostrar que Betancourt y Trebbau tenían la intención de instalar en Nueva York sus residencias permanentes. En su escrito de absolución, el juez de Nueva York critica que las acusaciones de Reich pretendían «denigrar el sistema judicial y político de Venezuela».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!