Corea del Norte realizó este sábado una nueva prueba de misil balístico en la capital de Pyongyang en medio de las tensiones políticas con Estados Unidos, informó la cadena de noticias Yonhap citando fuentes militares de Corea del Sur.

El dirigible recorrió una trayectoria de 30 a 40 kilómetros hasta caer en el mar de Japón, señaló  el portal ABC. Se desconocen los detalles del misil o de su trayectoria.

La semana pasada, el embajador del país coreano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kim In Ryong, expresó que hay “una situación peligrosa en la que una guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento”.

“Si Washington opta por una acción militar, estamos preparados para reaccionar a cualquier tipo de conflicto”, sentenció el diplomático.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!