El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en “la potencia nuclear más fuerte del mundo”, informó la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA.

Corea del Norte puso en alerta a la comunidad internacional con una ráfaga de lanzamientos de misiles y con el mayor ensayo nuclear realizado en los últimos meses, en un intento de desarrollar una ojiva capaz de golpear Estados Unidos.

En un discurso ante trabajadores del programa balístico, Kim declaró el martes que su país “avanzará victoriosamente y se convertirá en la potencia nuclear y militar más fuerte del mundo”.

Sus comentarios llegan cuando las potencias mundiales buscan una respuesta a la crisis, con Estados Unidos respaldando severas sanciones económicas y diplomáticas contra el régimen de Kim Jong-Un.

Washington intensificó la presión sobre Pyongyang y la última semana Estados Unidos y Corea del Sur lanzaron su mayor ejercicio aéreo conjunto.

Corea del Norte criticó estas maniobras como una provocación, y señaló que esto “revela su intención de organizar un inesperado ataque nuclear preventivo”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!