Los más de 3 millones de venezolanos que se encuentran en el exilio fueron convocados para el 20 de mayo a manifestar en 200 ciudades del mundo  para rechazar las elecciones presidenciales.

“Seremos más de 200 ciudades alrededor del mundo donde los venezolanos nos uniremos para expresar su descontento ante la grave crisis humanitaria que vive Venezuela”, informó Soraya Benítez, presidente de Canadá Venezuela Democracy Forum.

Diferentes organizaciones como Justicia para Venezuela, Diálogo por Venezuela, Veppex, Lucha Democrática y otras pertenecientes a la sociedad civil también se unirán a la jornada de protesta.

Benítez informó que entre las exigencias están el desconocimiento a la asamblea nacional constituyente (ANC), la implementación de mecanismos de solidaridad por parte de países receptores de migrantes venezolanos y la solicitud a miembros del Estatuto de Roma para referir el caso de Venezuela a la Corte Penal Internacional (CPI).

“Los fallecidos en las protestas de 2017, las personas heridas en dicho periodo de protestas y los ciudadanos detenidos arbitrariamente entre 2014 y 2017 son razones suficientes para tomar cartas en el asunto”, resaltó.

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!