Francisco Palmieri, vicesecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental estadounidense, informó este martes que Estados Unidos continúa preocupado por Venezuela y anunció un plan de ayuda contra la creciente necesidad humanitaria.

“EEUU continúa muy preocupado con la creciente necesidad humanitaria de venezolanos, mientras crece el número que abandona el país. Por ello, Estados Unidos ha anunciado este plan de ayuda”, publicó Palmieri mediante su cuenta en Twitter.

El vicesecretario señaló también que el país norteamericano sigue llamándole la atención a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, para que acceda a la asistencia humanitaria internacional.

El funcionario estadounidense se pronunció luego de una publicación hecha por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en el que indicaron que la organización se encuentra brindando ayuda humanitaria a Colombia para responder a la gran afluencia de venezolanos en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!