El mexicano Víctor Manuel Félix Félix, consuegro de Joaquín «el Chapo» Guzmán, acudió el día martes a San Diego a una audiencia en una corte federal y solicitó más tiempo para evaluar la evidencia criminal en su contra.

Tras casi un mes de su extradición, Félix Félix, alias «El señor», enfrenta cargos de tráfico de cocaína y de lavado de dinero para el cártel de Sinaloa.

Félix Félix, quien tendrá una próxima vista el 26 de marzo, vestía de uniforme rojo, que según su abogado, representa que está recluido en aislamiento.

La jueza Marilyn L. Huff señaló que se trata de un caso complejo y concedió un plazo de dos meses para que la defensa analice la evidencia reunida desde 2009, cuando inició la investigación.

Su abogado Guadalupe Valencia argumentó que apenas había recibido los documentos en un disco duro.

El mexicano fue detenido en 2011 después de organizar dos envíos de cocaína desde Ecuador hasta México para un agente encubierto de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

El hombre habría pagado 4,5 millones de dólares en efectivo a un agente encubierto para que le ayudara a transportar droga y dinero en efectivo, según un comunicado de la Fiscalía estadounidense.

En la demanda presentada en San Diego (California) también se nombra a otros 28 integrantes de la organización delictiva.

El Departamento de Justicia señaló al acusado como consuegro de Guzmán, al hacer notar que uno de los hijos del capo mexicano está casado con una de sus hijas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!