El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos realizará mañana una reunión extraordinaria para considerar si convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros para debatir la situación actual de Venezuela.

La sesión es convocada a petición de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los representantes permanentes de estos países solicitaron al presidente del Consejo Permanente, el embajador boliviano, Diego Pary, para solicitar “una sesión extraordinaria urgente” para este miércoles  con la finalidad de discutir una resolución sobre una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores para considerar la situación de Venezuela.

El pasado 3 de abril, Pary suspendió la convocatoria de una sesión sobre la crisis que atraviesa el país que había sido solicitada por 20 países miembros, aunque esa reunión acabó por celebrarse de todas formas, y en ella se aprobó una resolución que afirmaba que en Venezuela hay una «grave alteración inconstitucional del orden democrático».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!