El Consejo de Ministros aprobó este viernes una cuantía de tres millones de euros para la fundación España Salud para prestar atención sanitaria a los españoles que viven en Venezuela, que estiman que un poco más de 170.000 personas españolas registradas. 

Isabel Celaá, portavoz del gobierno español, en una rueda de prensa señaló que los españoles en Venezuela están «sufriendo crisis» y que «necesitan ayuda humanitaria». 

Los recursos aprobados se usaran para atención a mujeres embarazadas, antirretrovirales, insulinas y otros medicamentos. 

Actualmente, Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria compleja que ha sido denunciada por la Asamblea Nacional (AN) y organizaciones no gubernamentales en reiteradas ocasiones. 

Por ello, se creó una Comisión especial en el Parlamento dedicada a la articulación de la ayuda humanitaria, que será canalizada por  las ONG e iglesias. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!