El cardenal George Pell, consejero directo del papa Francisco y prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede, fue condenado por abusos a dos menores de edad en los años noventa, uno de esos casos involucra la violencia.

Hasta los momentos, solo se conoce la sentencia, debido a que el cardenal está involucrado en un segundo proceso penal, que iniciará en marzo del año que viene.

Durante el proceso, el cardenal, que ya fue removido de su cargo, se declaró inocente de los cargos presentados en su contra, no obstante; el tribunal encargado consideró que sus argumentos no fueron convincentes, reseñó El País.

En junio de 2017, el Papa Francisco concedió al Cardenal Pell un periodo de excedencia para que asista a las comparecencias y presente los argumentos a favor de su defensa.

Solo entre los años 2001-2010 se evaluaron un total de 3.000 casos de sacerdotes y religiosos que cometieron pedofilia en los últimos 50 años en el mundo, de acuerdo con un informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!