José Antonio Fortea Cucurull, sacerdote católico y teólogo experto en demonología, manifestó su preocupación por la situación de países como Nicaragua, Siria y Venezuela. En una entrevista para The Objective, Fortea aseguró que convendría realizar un “exorcismo magno” en cada una de estas naciones.

Este tipo de evento se realiza para alejar las fuerzas demoníacas de los países, como en México, por ejemplo, donde hace dos años se llevó a cabo el llamado exorcismo magno. “Esto tiene influencia en los males como el narcotráfico  o la corrupción, pero el exorcismo se hace contra los demonios”, explicó Fortea.

Asimismo, indicó que aplicar esta medida no significa que todo se arreglará repentinamente, pero que al hacerlo se abre una puerta a las resoluciones en manos de Dios.

Fortea considera que en Venezuela es necesario hacer un exorcismo magno, al menos una vez al año, para de esta manera alejar las fuerzas de las tinieblas, sin embargo, manifiesta que no es obligatorio en ningún país.

Este padre es conocido también por hablar regularmente sobre política internacional y condenar a líderes como Daniel Ortega y Nicolás Maduro, a quienes denuncia ante el mundo para condenar su mala gestión.

Lea la entrevista completa aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!