Mundo

Congreso de Perú rechazó visita de Maduro a la Cumbre de Las Américas

El canciller venezolano Jorge Arreaza anunció que el presidente de Venezuela acudirá al evento

Congreso de Perú
Por El Nacional Web

La presidencia del Congreso del Perú envió un oficio a la canciller de ese país, Cayetana Aljovín, y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,  para rechazar la asistencia del presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de Las Américas a celebrarse en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

En el documento enviado a la canciller Aljovín solicita “considerar la no adopción de los mecanismos pertinentes a fin de viabilizar la no presencia de dicho mandatario (Maduro) con ocasión de la referida cumbre”.

Por su parte, el oficio enviado a Almagro ratifica su “preocupación y rechazo ante la afectación al libre ejercicio de los medios de comunicación y la cada vez más aguda crisis institucional y política”.

Este lunes el ministro de Relaciones Exteriores,  Jorge Arreaza, indicó en su Twitter que el presidente Maduro acudiría a la Cumbre de Las Américas en abril.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo en su visita a Perú que quedaba de parte del país suramericano la asistencia de Venezuela al evento.