Senadores y representantes del Congreso de Colombia rechazaron las elecciones “ilegítimas e ilegales” del próximo 20 de mayo, informó Tomás Guanipa a través de su cuenta de Twitter.

“Reiteramos que no reconoceremos el resultado por no respetar las garantías mínimas de una democracia”, advierte la constancia firmada por 10 representantes de la cámara alta del Congreso.

En el documento los congresistas manifestaron su preocupación “por lo que viene sucediendo en las últimas horas, en donde, no contentos con tener presos políticos, los torturan y golpean dejándolos con graves heridas, violando el Derecho Internacional Humanitario”.

Los senadores hacen un llamado a la comunidad internacional para buscar mecanismos que permitan “la salida del narco régimen”, y expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano, al que le prometen no descansar “hasta que puedan vivir en libertad y con todas las garantías democráticas”

La Cámara de Representantes de Colombia también hizo un comunicado en el que rechazan las elecciones debido a que fueron convocadas por la asamblea nacional constituyente, un organismo que «carece de legitimidad y legalidad».

El documento, firmado por el presidente de la plenaria, Rodrigo Lara Restrepo, y el representante a la cámara Samuel Hoyos Mejía, acuerda condenar el proceso electoral por no permitir la participación de todos los sectores políticos y por no poseer las garantías democráticas necesarias para un proceso transparente, libre y democrático.

Finalmente se acordó no reconocer el resultado de las elecciones y sentencia que no tienen la legitimidad suficiente como para ser reconocidas por la comunidad internacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!