Mario Díaz Balart, miembro de la casa de representantes de Estados Unidos por el partido republicano, aseguró que el gobierno americano considera la situación de Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional, y que se tomarán acciones más fuertes para ayudar a solventar la crisis del país.

“El presidente conoce el cáncer que está ahora en La Habana, en Caracas y en Managua, no se puede permitir que se siga expandiendo y haciendo daño. Vamos a ver muchas medidas aún más importantes”, dijo Balart a EVTV, después de haber participado en un debate entre los candidatos republicanos al congreso.

De la misma manera, indicó que Rex Tillerson, ex secretario de Estado de EE UU, y Thomas Shannon, ex subsecretario del mismo país, ignoraron una orden directa del presidente y debido a esto se perdió un año y medio, sin embargo, destacó que actualmente todas las acciones están siendo consideradas.

“Este cáncer es peligroso, no solamente para el hemisferio, sino para los Estados Unidos y cuando se habla de la seguridad nacional del país, toda opción debe estar a disposición del presidente de los Estados Unidos”, resaltó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!