La Conferencia Episcopal Venezolana envió un comunicado de solidaridad a los obispos y ciudadanos nicaragüenses este viernes.

“Queremos decirles que cuenten con nuestra solidaridad, cercanía y la viva oración de este pueblo venezolano que por años también ha enfrentado también estos desmanes”, expresan en el texto.

Los obispos de Venezuela han seguido con preocupación la ola de protestas Nicaragua y repudiaron el trato del gobierno hacia la Iglesia.

“Repudiamos la forma como han sido tratados los obispos, con agresiones violentas e injurias y hasta heridas físicas, lo que desdice de quienes utilizan esos métodos para amedrentar y tratar de silenciar lo que está a la vista de la comunidad internacional”, indicaron en el comunicado.

También lamentaron las comunidades afectadas por la violencia de Estado. De manera que hicieron un llamado a los gobernantes para que cesen esas prácticas y encuentren la vía de la concertación y el diálogo.

Desde hace tres meses se están realizando protestas multitudinarias contra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!