Rosa María Palacios, conductora peruana, se refirió este domingo a la migración venezolana en su país. Cuestionó que peruanos rechacen la llegada de venezolanos en busca de mejores oportunidades. La presentadora recordó la cantidad de sus compatriotas que emigraron a la Venezuela en búsqueda de un mejor futuro, así como la razón por la que abandonan el país. 

“Normalmente la gente que emigra es la gente con más espíritu de lucha, el que quiere salir adelante a como de lugar (…) El Perú ha sido un país pionero no solamente en criticar al régimen de Maduro, sino también en recibir a personas que están desesperadas”, dijo en el programa “Sin Guión”.

La conductora explicó que en algún momento se tomarán medidas de emigración. Sin embargo, resaltó que los que son recibidos cumplen con las condiciones para mantenerse en el país. A su juicio, la situación de Venezuela mejorará y los venezolanos regresarán al país.

“Por ahora 25.000 venezolanos no es grave (…) Lo que le pide Perú a otros países es que tomen medidas similares migratorias. Los venezolanos apenas recomponga su país que lo harán en algún momento, probablemente regresen a su país porque es una nación muy rica”. 

Por último realizó una reflexión sobre la cantidad de peruanos que han salido de su país. Puntualizó que de criticar a los venezolanos, ellos serían criticados en otros países.

Para ver el programa haga clic aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!