Un hombre atropelló con su vehículo a ciclistas y peatones delante del Parlamento en Londres y luego colisionó con una barrera de seguridad del edificio, la policía maneja la hipótesis como un posible acto terrorista.

El conductor tiene entre 25 y 30 años y es sospechoso de delitos de terrorismo, precisó la policía de Scotland Yard en un comunicado. El ataque causó varios heridos, ninguno de los cuales está en peligro de muerte, y el atropello está siendo investigado por la policía antiterrorista.

«En esta etapa tratamos esto como un incidente terrorista, el mando antiterrorista de la policía metropolitana dirige la investigación», declaró la policía británica en un comunicado.

El modelo del vehículo es un Ford Fiesta gris metalizado atropelló ciclistas y peatones antes de estrellarse contra las vallas de seguridad del Parlamento. Su conductor viajaba solo en el vehículo, fue detenido por los policías presentes en el lugar, declaró Scotland Yard en un comunicado donde precisaron que no encontraron ningún arma en la zona donde ocurrió este acto.

«Aunque mantenemos la mente abierta, el mando antiterrorista de la policía dirige la investigación sobre el incidente de Westminster», indicó la policía poco después de que se informara sobre este hecho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!