Un tribunal español condenó hoy a cuatro años de prisión a un ladrón de origen venezolano que secuestró a un hombre en la ciudad de Valladolid en 2011 durante más de cuatro horas, mientras le sustraía dinero de cajeros bancarios automáticos.

El condenado, que usaba una pistola, encerró a la víctima en el maletero de su propio automóvil con la colaboración de Omar Israel, de quien no se tiene paradero, y otros dos menores de edad.

La víctima pudo escapar por sus propios medios cuando los secuestradores salieron del vehículo tras desplazarse a la localidad madrileña de Alconbendas.

La Audiencia Provincial de Valladolid dictó la condena tras un acuerdo entre el fiscal y la defensa del acusado, que reconoció todos los delitos que se le atribuían a cambio de una reducción de la pena en un año.

El juez dio por acreditados los delitos de robo con violencia y utilización de arma, con una condena de dos años y un día de prisión, y otro de detención ilegal, con la misma pena.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2011, pero la policía no pudo detener al condenado hasta el año pasado, cuando regresó a España tras haber huido a Venezuela, donde había nacido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!