Un Tribunal de Panamá sentenció a  Enrique Prieto Mendivill, colombiano, y al venezolano Jonathan Fernando Caballero Torres, con una pena de 50 años de prisión cada uno, por los delitos de feminicidio y secuestro, informó este viernes el Ministerio Público (MP).

La condena fue dictaminada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia mediante sentencia del 12 de junio de 2018, que además dispuso la pena accesoria de cuatro años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

Darla Sanjur Santamaría, fiscal del departamento de Homicidio/ Feminicidio del Ministerio Público, estuvo a cargo del acto de audencia durante la acusación.

Este hecho de sangre ocurrió el pasado 6 de julio de 2015, cuando se encontró a la víctima en una calle del corregimiento de Río Abajo en la capital, sin signos vitales y amordazada.

Un familiar de la infortunada, en declaración jurada señaló que recibió una llamada al teléfono de su residencia, en la cual una voz masculina le informaba que tenía secuestrada a su nieta y que por entregársela pedían la suma de 10.000 dólares, lo que tomó por una broma.

«Al ver que pasaba el tiempo y su nieta de 18 años, quien estudiaba en la Universidad de Panamá no regresaba a casa, decidió comunicarse con la madre de ésta, quien le informó que también había recibido una llamada pidiendo un rescate por la vida de su hija», señaló mediante un comunicado del MP el familiar de la joven .

A raíz de esto, presentaron la denuncia y las autoridades comenzaron con el rastreo de las llamadas a los teléfonos celulares, donde Prieto y Cabello fueron implicados. Luego de obtener pruebas y encontrarles pertenecias de la víctima, fueron condenados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!