Un cura keniano fue condenado este martes a 75 años de prisión a un cura por abusar sexualmente de tres niñas menores de edad, con las que convivía en un orfanato, e infectar con VIH de manera intencionada a una de ellas.

El religioso, Joseph Agutu Obala, vivía con las menores, de 14 años de edad y dos de 15, en un orfanato en la ciudad de Kisumu, donde abusó de ellas entre abril y julio de 2016.

Agutu fue condenado en un tribunal de Kisumu por abuso y «transmisión deliberada de VIH», el virus causante del Sida.

Varios testigos declararon durante el juicio que el sacerdote indujo a los menores a tener relaciones sexuales prometiéndoles que pagaría por su educación.

Además, las menores relataron que sufrieron tres días de abusos hasta que consiguieron escapar y denunciar los hechos a la Policía.

El cura negó todos los cargos, pero la jueza dictaminó que la Fiscalía había probado el caso «más allá de toda duda razonable», con informes médicos que demuestran que una de los menores fue infectada por VIH.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!