Mundo

Comunidad judía rechaza comparación de Maduro con el Holocausto

“La CAIV reitera su posición de rechazo ante cualquier comparación o mención inadecuada que contribuya a la terrible campaña de banalización y negación de la Shoá"

Nicolás Maduro

Prensa Presidencial

Nicolás Maduro

Luego de que el presidente Nicolás Maduro dijo en Consejo de Ministros que los chavistas eran los nuevos judíos del mundo, la comunidad judía de Venezuela criticó a través de un comunicado cualquier comparación o mención inadecuada que estimule una campaña de banalización y negación del Holocausto.

En el texto, la Confederación de Asociaciones Israelitas rechaza la comparación que hace Maduro entre “los ataques” contra simpatizantes del gobierno y sus familiares en el extranjero, y la persecución que sufrió la comunidad judía a manos de los nazis.

“La CAIV reitera su posición de rechazo ante cualquier comparación o mención inadecuada que contribuya a la terrible campaña de banalización y negación de la Shoá, así como al proceso de revisionismo que tanto daño hace al rigor histórico, ofende la memoria de las víctimas y a todos quienes somos dolientes directos de este oscuro episodio de la humanidad”, señala.

La confederación también rechaza cualquier manifestación de intolerancia, agresión verbal o física venga de donde venga. Agrega que es una práctica que no se ajusta a la ética, la moral ni a las buenas costumbres.

“Este episodio de la historia, que cobró las vidas de seis millones de judíos, entre ellos millón y medio de niños, resulta único e incomparable. Su mención y utilización constituyen una banalización del hecho”, expresa el comunicado.